Wednesday, March 23, 2011

Día 1, intento 4

Todo iba muy bien. No me había quejado en todo el día, jajaja, hasta que recibí una llamada y de la frustración hice otra llamada para inevitablemente quejarme. Así que tras el intento fallido, comienzo de nuevo mañana.

No puedo dejar de analizar el hecho de que aguanto 4-5 días y el siguiente intento es de un día, y vuelvo a empezar. No sé si así es para todos o solamente para mi, pero lo estoy intentando.

Intento 3, Día 5

I don't know if it has anything to do with anything but here I am again. I didn't complain with anybody, or at least I think I didn't; the fact is that I complained out loud to me makes the difference, so I will start over again, why? because I can hear myself and I don't think I was even trying not to complain and so I almost needed it, I didn't but I said it out loud, so I am starting over again. TOMORROW

Tuesday, March 22, 2011

Intento 3, Día 4

No sé si me queje, quizás sí, quizás no.
He repasado mis pasos y palabras, no recuerdo haberme quejado, pero quizás sea tan natural que ni cuenta me dí.
No lo sé, no lo cre, así que... continuemos...

Intento 3, Día 3

Hoy es Jueves.

Wednesday, March 16, 2011

Intento 3, Día 2

Hoy es un día calmado. =)
Estoy contenta y tranquila pero tengo muchas decisiones por tomar.

I find it very interesting that everybody is overlooking my challenge. They are all asking what day and time; they analyze everything that comes out of my mouth: "Is that a complain?" "Did I hear a complain?" "Are you complaining?"
Am I? Not this time, but that other maybe, or is it? There is a very fine line between making a statement and complaining, you have got to be careful because everybody is on the watch!!!

Tuesday, March 15, 2011

Monday, March 14, 2011

Intento 2 = Fallido

El día no fue muy lejos cuando yo ya me había quejado. Así que mañana será otro día; y otro intento. je je je

Sunday, March 13, 2011

Día 4, Intento 1 = Fallido...

Hoy empezó bien y tranquilo, maravilloso día soleado, mucha lectura y reflexión.
Me encontré con unos amigos, y de aquí la vida fue de bajada...
Uno de ellos estaba de malas. Armamos una fogata: odio el olor de las fogatas, se impregna en la ropa, en el pelo y en la piel, me molesta, pero aun así trate de aguantar, me senté lejos y ahí íbamos.
Empezó a hacer frío, mucho frío.
De pronto no me fijé y estrellé mi rodilla con una mesa y exploté. ME DUELE ME DUELE ME DUELE. AHHHHHH. HACE MUCHO FRÍO. ME DUELE LA RODILLA!!!!!!!!!! AHHHHHHH!!! TENGO MUCHO MUCHO FRÍO. Y NO NO ME GUSTAN LAS FOGATAS, ODIO EL OLOR.

Y así termina mi primer intento. Mañana será otro día.

No es tan fácil no quejarse, quizás la mayor razón por la que tardé tanto en quejarme fue el vivir sola, así que no se alimentan constantemente las frustraciones, y quejarse representa mucho esfuerzo. Pero poder ver la vida y su lado bueno es maravilloso. ¡Euforia total!
Dicen mis amigos que nunca me habían visto tan  eufórica por tanto tiempo, y claro en el momento en que me golpeé la rodilla y empecé a quejarme, dicen que todo cambio, que yo cambié, pero es parte de lo mismo, la negatividad de quejarme. No sé si se le pueda atribuir mi euforia al reto, creo que es más la maravillosa e inspiradora clase que llevo de periodismo 2, que es más literatura documental, me tiene extasiada, entusiasmada y completamente inspirada; a esto hay que incluir un poco del reto y de la idea de ver lo bueno. Por eso el reto no termina y es constante. Por eso mañana comienzo de nuevo.

Día 3, Intento 1

Vivir sola tiene sus ventajas, no tengo con quien quejarme, para poder hacerlo tendría que escribirlo en un mail, un mensaje o marcar por teléfono, así que me cuesta más trabajo quejarme.


Amanecí y hubo algo que me hizo enojar; sí encontré razones para quejarme, pero no no me puedo quejar.

Y no me queje. Hoy, yo no me queje. Pero tú, tú te quejas demasiado.

Saturday, March 12, 2011

¿Qué es una queja?

Según la Real Academia Española

queja.
1. f. Expresión de dolor, pena o sentimiento.
2. f. Resentimiento, desazón.
3. f. Acción de quejarse.
4. f. Der. Acusación ante juez o tribunal competente, ejecutando en forma solemne y como parte en el proceso la acción penal contra los responsables de un delito.
5. f. Der. Reclamación que los herederos forzosos hacen ante el juez pidiendo la invalidación de un testamento por inoficioso.

formar ~.
1. loc. verb. Tomar ocasión de quejarse sin motivo para ello.

Día 2, Intento 1

Today I have a few complains in my head, but I haven´t said anything yet.

Thought day.

Aunque no me queje, me costo más trabajo, probablemente así vaya sucediendo, hasta que uno se acostumbra.

Friday, March 11, 2011

Por ahora

Hoy es el día 2, todo parece más difícil que ayer. Hay que echarle ganas!

Me siento como en abstinencia!!!!!! son las 3:38pm!!!

Thursday, March 10, 2011

Día 1, intento 1

Hoy he intentado quejarme, quizás no quejarme peor por lo menos encontrar algo sobre lo cual me quejaría normalmente. Siendo las 3:00pm no he encontrado nada.
Es como cuando te dicen que no pienses en elefantes y en eso piensas. ¡Quejate! y no te quejas. Puede ser eso, o simplemente mi mentalidad positiva ha empezado. Suerte de principiantes.

Me levanté a estirarme y caminar, para no quejarme, para no pensarlo y en ese preciso momento mis ojos encontraron un nuevo libro: Venceremos! The speeches and writings of Che Guevara.
Los que me conocen entenderán mi felicidad infinita. Aunque no todo esté en lengua madre, el libro existe y ha caído inesperadamente en mis manos. ¡Felicidad extrema!

Al parecer es el fin del día, el reloj marca las 11:56pm y yo no me he quejado... hoy...

Reto

Conseguir 24 días continuos no quejarse de nada, no exteriorizar esa queja que uno piensa.
Y al final del día bloggear sobre lo vivido.
La idea es lograr una vida en la que nos fijemos en lo bueno y no en lo malo; y ver la belleza de la vida y de nuestros alrededores. Porque la vibra se propaga. 

Te reto a que lo intentes, te reto a que lo logres, a que te esfuerces sin límites a ver lo bueno y a propagar la buena vibra.

Mi reto comienza con una pulsera en mi mano derecha, hoy comienza mi día uno, mi reto uno.

El blog es personal, pero el reto es universal.